jueves, 17 de marzo de 2011

¿Diezmos y ofrendas que debo dar?

Iniciamos este tema por medio de unas preguntas, espero contesten para que sea esto un poco mas dinámico.

Muchos nos preguntaremos ¿Que es el diezmo? ¿Es un mandamiento? ¿Que pasa si no lo doy?.
Todos o espero que la mayoría halla leído la historia de Caín y Abel, en el que hubo una situación relacionada con este tema cuando Abel entrego su mejor ofrenda a Dios, en cambio Caín no entrego lo mejor. (Historia: Genesis Capitulo 4).
¿Según esto como deben de ser nuestras ofrendas y diezmos?.
______________________________________________
Hola de nuevo, se nota que el tema es interesante, y polémico y en muchas ocaciones resulta que nos pone entre la espada y la pared, entre tener para un refresco con unas galletas o dar el diezmo, solemos caer en la tentación, siguiendo la misma linea ¿Quienes deben de dar el diezmo? y ¿El diezmo se refiere a sólo dinero?.
En algun comentario mencionaron que le robamos al Señor, ¿Será verdad?, ¿Quien sería tan valiente para comentar un ejemplo?.
Y para los amantes de las matemáticas ¿Cual sería la formula para el diezmo?.
Una referencia: Proverbios 3:9.

Los diezmos y ofrendas, una opción de fé o sólo el cumplimiento de un mandamiento

En el siglo I D.C. un hombre de nombre Antonio desde muy joven era muy trabajador y uno de sus sueños era tener una casa muy grande, después de muchos años de arduo trabajo junto con su esposa Sofía , el Señor los bendijo con una hermosa, grande e incomparable mansión con muchas hectáreas; un día ocurrió una catástrofe en su población, mucha gente se quedo con nada, por l que varios lugartenientes decidieron vender su casa y dar todo a las personas que refugiaban a los desamparados, Antonio decidió vender su casa y dar todo su valor pensando que era una forma de agradecer lo que Dios le había dado, pero después de pensarlo con su esposa, dijo: les daré sólo un aparte y con lo demás compraré una casa más pequeña porque me ha costado mi sudor, mi esfuerzo………. Alguien sabe como terminan éstas personas??? Sí son Ananías y Safira. Nos suena familiar. Porque ésto se repite día con día en nuestro alrededor, nuestras iglesias y a veces en nosotros, solemos robarle a Dios no solo en nuestras ofrendas, diezmo monetario (Mal. 3.10), más aún en los diezmos de tiempo; o acaso no decimos: hay mamá (papá) 2 horas en escuela dominical, es mucho tiempo. (1ª Crónicas 29. 12-14).

Al Señor le corresponde 2 horas con varios minutos de cada día, saquemos cuentas. ¿Cuánto le hemos robado al Señor? O ¿Cuántas oportunidades nos hemos perdido de mostrar un poco de gratitud al Dios?

Roguemos, Dios perdóname por robarte, por egoísta y mal agradecida (o); ayúdame a darte las ofrendas y los diezmos por gratitud y amor por cada cosa que me das desde la más pequeña hasta de la que me asombro y sobre todo ayúdame a esperar en tu providencia. Amén.

El amor son obras y no solo buenas intenciones.

Algunas citas referentes filipenses 4:18-19---lev 27:32-33--- Malaquías 3: 6-12---Deuteronomio 14:22 -29--- Hechos 5:1-11

8 comentarios:

  1. debemos dar lo mejor de nosotros en cada momento de nuestea vida, en cada area, en cada ocasion que se requiera... no demos lo que nos sobre por que Dios no se lo merece. Él es el unico que le debemos lo mejor de nosotros como sus hijos, llevando el evangelio a todos aquellos que nosaben aun por quien vivir, aquien darle lo mejor..

    ResponderEliminar
  2. nuestra afrenda debe ser entregada con mucho amor y umildad sin dar las sobras d lo q tenemos pues DIOS siempre nos da mucho y si somos comola mujer q dio todo lo q tenia seremos grandmnt recompenzados.
    buen tema redes es una enseñanza q debemos practicar como jovenes.

    ResponderEliminar
  3. Pongamonos a pensar si Dios nos da "sobras" yo creo q no, al contrario nos da de su amor y bendiciones cada día, con solo estar vivos tenemos una grandísima bendición, tener salud, familia y muchas cosas más. Así debemos de tener un amor para con Dios y darle lo que le corresponde.
    Y hay ocasiones en las que pasamos por problemas económicos y no debemos de poner pretextos preguntándonos "¿me alcanzará mi dinero al final de la quincena, de la semana si es que doy mi diezmo?" yo misma he pasado por eso pero creo que Dios no nos desamparará nunca, de una u otra manera estaremos bien, así que amémosle como Él nos ama, por completo! :D Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  4. para todos los que nos gusta las finanzas, para tener exito en el diezmo debemos ser buenos administradores, distribuir nuestro ingreso de tal manera que el diezmo sea lo primero que separemos y el 90% restante distribuirlo en ahorro y pago de deudas. si somos buenos administradores Nuestro Dios nos dara mas, tal como Jesus dijo en la parabola de los talentos, "Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene". Mateo 25 vers 29. Dios es fiel a su promesa, si tu cumples con su mandato el te dara muchisimo mas. DTB.

    ResponderEliminar
  5. A ver, hemos hecho muchos comentarios, pero no respondemos a la mayoría de las preguntas:

    ¿Que es el diezmo? ¿Es un mandamiento? ¿Que pasa si no lo doy?
    ¿Como deben de ser nuestras ofrendas y diezmos?
    ¿Quienes deben de dar el diezmo? y ¿El diezmo se refiere a sólo dinero?

    Yo preguntaría: ¿Aplica para mi que soy estudiante?

    Una vez llegué a escuchar el comentario de 'no me fue bien esta semana, muchos pagos, no podré dar el diezmo', yo diría: Pues está bien, pero a la siguiente semana, da el doble.

    No es mandamiento, pero no necesariamente tiene que estar escrito, por eso Jesús mostró el quiebre del Decálogo.

    No pasa nada si no lo das. Pero, ¿Puedes dormir tranquilo?

    ¿Que es mas importante: el diezmo de mi quincena (o semana), o el diezmo de mi vida? Si es lo segundo ¿Será que sólo el diezmo de mi vida? (Clave> Mateo 22:37)

    A ese que se puso ANÓNIMO: No tengas miedo, estamos para aprender

    Buen tema equipo REDES! =D

    ResponderEliminar
  6. pues lo sabemos y no lo asemos oremos par q Dios este presente en todo y toda la vida de nosotros sus hijos !!!

    ResponderEliminar
  7. *******

    LOS QUE ENSEÑAN A MALAQUÍAS
    no son cumplidores de este libro porque este libro envía a guardar todos los estatutos, leyes, ordenanzas, preceptos y decretos dados a Moisés en el monte Horeb.

    Fíjense:

    Usan a Malaquías 3:9-10

    Malaquías 3:9 MALDITOS SOIS CON MALDICIÓN, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

    PERO NO GUARDAN A MALAQUÍAS 4:4

    Malaquías 4:4. - ACORDAOS DE LA LEY DE MOISÉS mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.-

    Cuando usted le haga esta pregunta a la iglesia:

    ¿¿ LEVANTEN LA MANO LOS QUE CUMPLEN CON EL LIBRO DE MALAQUÍAS ??

    Fíjese quienes levántan las manos, y dígale:

    ¡¡ MENTIROSOS !! ¡¡ HIPOCRITAS !! ESTA CARTA ENVÍA A QUE SE GUARDEN TODAS LAS LEYES Y ORDENANZAS DADAS A MOISÉS EN EL MONTE HOREB; Y NIGUNO DE USTEDES GUARDA ESTO.

    Luego dígale:

    -MEJOR ES QUE GUARDEN LO QUE ORDENÓ EL ESPÍRITU SANTO juntamente con los Apóstoles (la verdadera iglesia de Cristo) en Hechos 15:28-29. donde dice:

    Hechos 15:28. PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

    Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, “ENTREGARON LA CARTA”; habiendo leído la cual, se regocijaron “POR LA CONSOLACIÓN”

    ESTO ES MANDAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO NUESTRO GUÍA Y CONSOLADOR.

    Si el Espíritu Santo hubiera querido que (nosotros los gentiles creyentes) diezmáramos, o que guardáramos días de reposo, observáramos los alimentos limpios o inmundos, Luna nueva, etc. etc.
    Nos lo hubiera dicho en este concilio (reunión extra-oficial) que sucedió en Jerusalém (Hechos 15:1-35) y que fué efectuada precisamente para nosotros los gentiles creyentes (las naciones).

    MALAQUÍAS ES UNA CARTA JUDÁICA, (doctrina judáica), JAMÁS HA SIDO UNA CARTA APOSTÓLICA (doctrina apostólica)

    DEBEMOS PERSEVERAR EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA NO EN LA JUDAÍCA

    Hechos 2:42 Y PERSEVERABAN EN LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

    “ Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo ” (2 Corintios 2:17).

    ¡¡¡ A DIOS SIEMPRE LA GLORIA !!!

    *******

    ResponderEliminar
  8. *******

    ¿¿ QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN DIEZMO VOLUNTARIO Y UN DIEZMO POR LA LEY, SI EL DIEZMADOR (CONCIENTE O INCONCIENTE) MIENTE AL DARLO ??

    El diezmo que muchos pastores en las iglesias, quieren exibír como “voluntario” es una falacia por que no puede ser recriminado, por la falta de sinceridad, fidelidad y veracidad.
    Abraham nunca dio el diezmo de sus bienes, solo del botín; Jacob nunca lo cumplió.
    Y muchos quieren llamar “diezmo voluntario” a lo que voluntariamente (valga la redundancia) depende de la integridad cuestionable del hombre.

    Cuando se da a elegir al hombre, para que separe diezmos de manera voluntaria, se cae en la “Tradición del Fariseismo religioso” (Mateo 15:3,6.) Porque carece de Mandamiento de Dios para la iglesia de Cristo.

    Los argumentos para implementar o fomentar el diezmo a las iglesias de Cristo, ya sea voluntario, o ya sea por la Ley, (como lo quieran llamar) son anti-cristiano, porque no son sustentable por la doctrina apostólica.

    Abraham fue honesto al dar los diezmos; pero solo del botin (no de sus riquezas), por que si nó, Jehová se lo hubiera reprochado.

    Pero Jacob no lo cumplió;

    Y el pueblo Judío (la nación toda) apesar de la condición de maldición que lo precedía no lo cumplieron.

    ¿Acaso pienzan, que porque un gran número de pastores (de estos tiempos de apostacía) implementen “el diezmo voluntario” es un propósito que viene de Dios para la iglesia de Cristo?

    El diezmo voluntario es una falacia porque carece de fidelidad y veracidad, pues, no se garantiza de ¿qué? se diezma; y se cae entonces, en lo improbable. Luego, ¿cómo juzgará Dios a las personas que medalaganariamente ponen algo en un sobre, y luego le dicen al pastor: “ahí están mis diezmos”?.

    ¿Cómo juzgará Dios a las personas que mienten en algo que no es obligatorio, sino voluntario, pero que mienten?.
    Y todos sabemos que los mentirosos no entran en el reino de Dios.

    ENTONCES;

    ¿¿ QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN DIEZMO VOLUNTARIO Y UN DIEZMO POR LA LEY, SI EL DIEZMADOR (CONCIENTE O INCONCIENTE) MIENTE AL DARLO ??

    Muchos dirán: “bueno, ya eso lo juzgará el Señor”.

    ENTONCES;

    ¿por qué se lleva a la persona lavada en la sangre de Cristo, a caer en lazo de maldición, poniéndole un yugo que ni Judíos ni gentiles han podido llevar?. ¿Por qué se le hace tropezar?

    Si los Cristianos fueran a ser juzgados por los diezmos, (ya sean voluntarios o por la Ley), todos se irían al infierno; y el sacrificio de Cristo, entonces, sería en vano.

    POR TANTO, EL DIEZMO PARA LA IGLESIA DE CRISTO YA SEA VOLUNTARIO, O POR LA LEY, NO ESTÁ SUSTENTADO EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA CRISTIANA,

    Yo no caigo en ese lazo; Yo me doy por entera a mi Señor, incondicionalmente; todo lo que esté a mi alcance lo haré por “AMOR” a mi Salvador Jesucristo.

    Pues, ¿Por qué se ha de juzgar “MI LIBERTAD” por la conciencia de otro?.

    -Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados.-

    -Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    Dios los bendiga

    ResponderEliminar