martes, 1 de junio de 2010

Nuestros Mañanas

...No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis.
Lucas 12:22


¿Quien de nosotros no ha intentado cuetionar a Jesus, sobre sus palabras de preocupacon? Despues de todo, ¿no deberiamos preocuparnos por los asuntos de mañana? ¿Y que tal si mañana nos despiden? ¿O si amanecemos enfermo? ¿Y si surge algun imprevisto con mi proyecto final escolar?

La frase que mas nos ansiedad nos provoca: "¿Y que tal si...?" Siempre que empezamos a pensar de ese modo imaginamos las muchas posibilidades de que algo salga mal. Olvidamos rapidamente que nuestras necesidades han sidas cubiertas en situaciones pasadas y que hoy debemos tener la certeza de que nos irá bien. Pero siempre hay un temor, una desconfianza.

Es prudente planear para mañana. Pero es una ansiedad que siempre se presenta aunque tengamos confianza. Jesús nos enseñó es inútil preocuparse por el futuro. Hay entre nosotros quien se trauma por lo que suceda manaña o lo que tengamos que hacer. La necesidad imaginaria de mañana es una necesidad que Dios no puede satisfacer.

Si Dios nos ha dado alimento y bebida suficiente para hoy, ¿porque no dejar que se preocupe por nuestro mañana?

La preocupacion es un interés sobre los problemas que se paga antes de que se presenten

1 comentario:

  1. muy cierto lo del tema, si Dios cuida de las aves, sin duda tambiaén de nosotros; pero a veces confundimos la confianza hacia Dios y descuidamos cosas importantes, yo kreo k Dios kiere que nos preocupemos por los problemas sino que nos OCUPEMOS de ellos confiando primeramente en el y no en nuestras fuerzas

    ResponderEliminar