viernes, 15 de octubre de 2010

Hay Que Entender A Nuestros Padres


¿Alguien ha contado las veces que discute con su mama o papa?

Los hijos sabios desean agradar a sus padres. Sin embargo, antes deben comprenderlos. Como lo sabrás, cualquier adolescente, los padres son difíciles de entender. Estos puntos pueden servirte mucho =D:

1. No evites hablar su idioma. Puedes probar palabras extrañas como: “Hoy yo lavo los trastes” o “Sí”.
2. Trata de comprender su música. Escucha su canción favorita tantas veces como te sea posible hasta que te acostumbres a ella.
3. Sé paciente con sus debilidades. Si encuentras a tu papa tomando “dos como la gente” o si tu mama se atrasa en sus quehaceres por ver su novela de las 5, no les reclames ni reniegues, dales un buen ejemplo con tu silencio.
4. Anima a tus padres a que hablen de sus problemas. Recuerda que para ellos, cosas como tener que pagar al INFONAVIT o tener un trabajo estable son cosas importantes.
5. Tolera su apariencia. Cuando tu mamá tenga una nueva “base” no trates de esconderla de tus amigos. Recuerda que también ella quiere lucir como sus amigas.
6. Si hacen algo que crees que es malo, diles con sutileza que lo que no te gusta es su conducta, no ellos.
7. Y sobre todo, ora por ellos. Tal vez aparenten tener confianza pero se sienten débiles por dentro. Necesitan que Dios los ayude a pasar por esos años difíciles.

“El hijo sabio alegra al padre, pero el hijo necio es tristeza de su madre” (Prov 10:1)

Una actitud correcta hacia tu familia empieza con una actitud correcta hacia Dios.

Espero que te sea de utilidad estos puntos. Nos vemos hasta la siguiente entrada.

Atte: Equipo Redes t412

3 comentarios:

  1. genial aportación igual proverbio 1:8 dice que hay que honrrar a nuestros padre, dar honrra es hacer que nuestros padres sientan orgullo por nuestras acciones, antes de hacer algo debemos pensar si alguno de nuestros padres estaría orgulloso de verme haciendo eso, si la respuesta es sí ya la hiciste y si la respuesta es no pues no lo hagas, recuerda que antes que a tus padres el unico que merece honra es Dios y tu eres uno de sus hijos, no desaproveches la oportunidad de hacer sentir orgullosos a tus padres y serás grandemente bendecido

    ResponderEliminar
  2. hoow que gran verdad muchas veces no nos damos cuenta de nuestra actitud hacia ellos ahora si ya tenemos unos tipa muy buenos para empezar a poner en práctica muy bien equipo redes t412 buenos temas

    ResponderEliminar
  3. Muy buena recomendación, fue como un balde de agua fría, muchas veces nos olvidamos de ellos, y los vemos como banco, pero gracias al Señor por nuestros padres, asi como se honra a Dios así hay honrarlos a ellos. Y dios sabe porque es el primer mandamiento con promesa!!!que Dios os bendiga buenos temas!!!

    ResponderEliminar